14 Abr 2012by guellcom

Perfumados para la ‘batalla’

Perfumados para la ‘batalla’

Maestros del arte floral, de la danza y de la música convierten el desfile ‘Murcia en Primavera’ en un auténtico disfrute para la vista, el oído y el olfato. A las seis de la tarde, desde Alfonso X, salía el gran desfile de carrozas y comparsas alegóricas de los festejos tradicionales, denominado ‘Murcia en Primavera’, con un tiempo primaveral exuberante que se sumaba al nombre del festejo. Cada año este desfile, más o menos parecido a lo que fue la ‘Batalla de Las Flores’, que suma ya 10 años, va tomando un intenso protagonismo.

Y ayer las calles se llenaban del aroma de los cientos de miles de flores que se repartían, entre el ir y venir de las gentes en torno al total de los cuarenta y siete elementos del desfiles entre carrozas, comparsas y grupos de animación.

El desfile lleno de color y de magia, entre la alegre cantinela de las bandas de música y el baile de las diversas charangas, era todo gusto para la vista, el oído y el olfato, por supuesto también para todos aquellos que lograban tener y acariciar unas flores en sus manos, y eso era lo importante porque el desfile pretende destacar la gran importancia que tienen las flores en la Región de Murcia, y en este caso parte del material floral fue proporcionado importantes empresas del ramo que con sus floristas han ideado las decoraciones de las plataformas que desfilaban. Los floristas encargados de idear y realizar las diferentes decoraciones en esta ocasión fueron José Oñate (Floristería Cyca de Murcia), Fernando Ríos (Floristería Fernando Hijo, Pedro Pérez (de Floristería Esther de Javalí Nuevo), David Tortosa (de Floristería Santi en Puente Tocinos), Pepe Mármol (Floristería Dentro de Algezares), Bienve Almagro (Floristería Acanto de Javalí Nuevo) y Miguel Giménez (Floristería Florhistería Murcia).

 

FUENTE: www.laverdad.es

Categories: Blog

Leave a reply